sábado, 9 de mayo de 2015

Sueños rotos....medicina mercantilista

Mucho tiempo sin escribir, cada vez que lo intentaba me decía que mas tarde lo haría y asi pasaron los meses....

Resumiendo me hice todos los exámenes y volvimos a consulta y una vez evaluados los resultados nos dijeron que eramos candidatos para ICSI fecundación in vitro con inyección de espermatozoides, pues por nuestra edad los demás tratamientos eran "poco recomendables".

Comenzamos entonces un tratamiento con un montón de antioxidantes y luego un tratamiento con pastillas anticonceptivas para ver mis ovarios.

Conclusión: tengo dos ovarios muy sanos y ya que mi esposo tienen un conteo bajo de espermatozoides lo mas adecuado era comenzar con el tratamiento hormonal.

La doctora que me atiende ese día me da una indicaciones de como tomar las hormonas y me dice que las compre allí mismo, así que me dirijo a la recepción a comprar Gonal F y Menopur, en la recepción cuando vieron el nombre del segundo se veían la cara y al final la chica me dijo que mejor pasara por administración que allí me darían el precio del Menopur.

Cual seria mi sorpresa cuando me atiende la de administración y me pregunta si la doctora no me dijo el precio y yo le dije que no, y le pregunto por que el misterio y en voz muy baja me dice que el precio es en dolares..... pusss el alma al piso, en un país donde la moneda tiene tres valores en dolares (sicad, simadi y paralelo) que te digan que te van a cobrar en dolares es que te van a cobrar muy caro.

Al final el costo de cada ampolla era de 236$ que al cambio paralelo serian aproximadamente 590.000 Bs. dinero que evidentemente no tengo.

De tal manera que le pedí el recipe a la de administración y salí corriendo por las escaleras, llamé a mi esposo y me puse a llorar mientras le contaba como nuestros sueños eran victimas de la economía.

Lo peor del cuento es regresar a la oficina y tener que fingir tener mucho trabajo para no participar en la celebración del día de las madres


No hay comentarios.:

Publicar un comentario